Destacados

Los destacados de Enredante

Procesadores de texto online

¿Echas de menos usar Word Online? A la hora de escribir escribir un documento, estamos acostumbrados a usar aplicaciones como Office de Microsoft, iWork de Apple u otras opciones gratuitas como OpenOffice o Libreoffice. Todas ellas son opciones perfectamente válidas y que nos permiten crear cualquier documento ya de texto, una hoja de cálculo, una presentación

Pero es probable que en alguna ocasión nos encontremos en algún ordenador, que no tenga instalada ninguna de estas aplicaciones o similares, y nos vemos en la necesidad de escribir un documento perfectamente formatearlo (negritas, cursiva, tabuladores, viñetas…). Aquí es donde los procesadores de texto online son nuestra salvación. En este artículo os mostramos los mejores procesadores de texto online.

Los procesadores de texto online nos permiten crear cualquier tipo de documento a través del navegador sin tener que instalar ninguna aplicación en ningún momento, lo que los convierte en las mejores opciones cuando nos vemos en la necesidad de crear documentos y el ordenador en el que nos encontramos no dispone de ninguna aplicación válida, y no estoy hablando de la típica aplicación de notas que incluye de forma nativa el sistema operativo en el que nos encontremos.

Google Docs

Google Docs, procesador de textos online

Google pone a nuestra disposición una completa suite ofimática a través del navegador y el sistema de almacenamiento Google Drive. Gracias a Google Drive, podemos crear cualquier tipo de documento, ya sea un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación. Obviamente las opciones de formato del texto se encuentran algo limitadas pero las más básicas y utilizadas para crear cualquier documento se encuentran disponibles.

Si queremos hacer uso de este servicio en nuestra smartphone o tableta, Google nos obligará a descargarnos las correspondientes aplicaciones para dispositivos móviles, por lo que no es una opción a tener en cuenta queremos crear un documento en un dispositivo de este tipo. El único requisito es el mismo de siempre cuando hablamos de Google y sus servicios, disponer de una cuenta de correo Gmail. Todos los documentos que creemos los podemos almacenar en Google Drive para poder acceder desde cualquier otro dispositivo.

Word Online

Word Online, procesador de textos online

Google no es el único grande de la tecnología que pone a nuestra disposición un procesador de textos a través del navegador, sino que Microsoft también pone a disposición del usuario una versión del Word online y gratis a través del navegador.

El único requisito para poder crear este tipo de documentos es disponer de una cuenta de Microsoft, ya sea @hotmail.com, @hotmail.es, @outlook.com… Todos los documentos que creemos los podemos almacenar directamente en nuestra cuenta de almacenamiento en la nube de Microsoft OneDrive.

Pages de Apple

El procesador de textos de Apple, integrado dentro de suite iWork y que esta disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través de la Mac App Store, también nos permite acceder de forma online al procesador de textos. Tan solo es necesario disponer de una ID de Apple, algo que ya tendrás si utilizas algún producto de la compañía con sede en Cupertino, de lo contrario te puedes abrir una cuenta perfectamente sin tener que pagar nada.

Pages nos ofrece un gran número de plantillas que podemos editar para crear el documento que necesitemos en un momento dado. Todos los documentos creados se almacenan en los 5 GB de espacio gratuito que nos ofrece Apple a través de iCloud. Pages nos muestra una interfaz muy similar a la que podemos acceder con Word Online, con un gran número de opciones disponibles.

StackEdit

StackEditor, procesador de textos online gratuito

A diferencia de las dos opciones anteriores, el procesador de texto web StackEdit no nos exige tener que abrirnos una cuenta para poder hacer uso de este excelente servicio, lo que puede ser un punto a favor según el tipo de usuarios que seamos. Este editor esta orientado a todas aquellas personas que escriben en sitios webs online como pueden ser los blogs, ya que nos permite enviar el contenido escrito directamente al blog y de esta forma no utilizar el escritorio del blog que utilicemos para escribir los artículos o documentos.

Aunque podemos utilizarlo perfectamente desde un smartphone o tableta, algo que no podemos hacer con las dos opciones anteriores, si queremos guardar el documento no podemos hacerlo, ya que se almacena directamente en el navegador, algo que si podemos hacer desde un ordenador. Lo que si podemos hacer es almacenar el contenido en Google Drive o Dropbox, tanto desde un dispositivo móvil como desde un ordenador.

WriteURL

WriteURL, editor de textos online gratuito

Si no sólo nos vemos en la necesidad de escribir un documento con formato en un ordenador que no dispone de un procesador de textos, sino que además el documento tiene que ser colaborativo con otras personas, la cosa se complica pero afortunadamente WriteURL es la solución a nuestros problemas en versión web. Una ves creado el documento tenemos la opción de guardarlo en nuestro ordenador en formato Word.

Hemingway

Hemingway más que un procesador de texto online es una ayuda a la hora de escribir textos en inglés, ya que nos permite comprobar en todo momento el tipo de escritura que estamos utilizando, ya sean textos muy cortos o demasiado largos. El problema, como he comentado es que únicamente funciona en inglés, pero si le damos un poco de tiempo es probable que dentro de poco también aparezca en español.

Draft

Draft procesador de texto gratuito online

Draft es el hermano mayor de StackEdit, ya que nos ofrece las mismas opciones pero ampliadas, permitiéndonos almacenar los documentos creados en Dropbox o Google Drive además de abrirlos directamente desde estos servicios de almacenamiento en la nube. La publicación para blogers nos ofrece muchas más opciones que las que podemos encontrar en StackEdit pero si no nos gusta ir creando cuentas en cualquier servicio, tenemos una mala noticia, ya que Draft si que nos obligará a abrir una cuenta en esta plataforma para poder utilizarla libremente.

ZenPen

ZenPen, procesador de textos online gratuito

ZenPen es un procesador de textos muy simple pero que nos ofrece las necesidades mínimas que podemos utilizar para crear cualquier documento con formato. Nos permite ampliar el tamaño de la pantalla para que únicamente se muestre el texto que escribimos en pantalla, invertir los colores de la pantalla, añadir un contador de palabras y guardar los documentos en formato Markdown, HTML y Texto plano. No hace falta que nos registremos, tan solo tenemos que abrir la web y escribir.

Writer

Writer procesador de textos gratuito online

Writer nos ofrece un procesador de textos con la estética de MS-DOS, con un fondo negro con letras verdes, como los monitores de fósforo que se utilizaban a principios de los 80. Writer al igual que Zenpen elimina cualquier tipo de distracción sobre la pantalla para que nos centremos en lo que realmente importante. Este servicio requiere que nos creemos una cuenta para poder hacer uso del servicio.

typWrittr

tyWrittr Procesador de textos online gratuito

typWrittr nos ofrece una forma diferente a la hora de crear documentos online de forma gratuita, que requiere de una cuenta para poder hacer uso de él. Como podemos ver en la imagen superior, este procesador de textos gratuito online nos permite seleccionar una imagen de fondo acorde con nuestros gustos o con la temática que estamos escribiendo para que nos sirva de inspiración.

Zoho Writer

Zoho Writer nos ofrece un aspecto muy similar al que podemos encontrar en cualquier procesador de textos al uso, donde podemos seleccionar el tipo de letra, el tamaño, cortar y pegar texto, formatear el texto… además permitirlos exportar el documento para poder abrirlo posteriormente con un editor de sobremesa tipo Office. La estética nos recuerda mucho a la versión Word Online de la que hemos hablado al inicio de este artículo.

¿Buscas un móvil o smartwatch?

Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.

Fuente:
Hmmm …

Artículo completo:
http://ift.tt/2tgEw9D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: