Destacados

Los destacados de Enredante

Bendito TeamViewer

No hablo mucho por aquí de mi madre. Es —aquí no admito discusión— la mejor madre del mundo, y como decimos mi hermano y yo, sigue siendo la madre más guapa del cole. Es lo que le decíamos en aquella época, y la cosa no ha cambiado. 

Podría contaros muchas cosas de ella. Por ejemplo, que es mi mayor fan en mi faceta escritora. Me dice continuamente que tendría que escribir un libro, que tengo un don y que ya estoy tardando. Viniendo de mi madre, diréis alguno, esos piropos pierden peso porque son absolutamente subjetivos, pero puedo desmontar ese argumento porque:

  1. Si por algo se caracteriza mi madre es por ser sincera (acertó al no animarme a que me dedicara al fútbol o al tenis de forma profesional), y
  2. No solo es mi madre, sino que además es filóloga española (asistió a clase con Lázaro Carreter, ahí es nada) y como tal no solo ha leído y lee a todas horas y sabe de lo que habla, sino que sigue corrigiendo mi magna prosa cuando ve algo que le espanta, que afortunadamente no pasa a menudo. 

El caso es que aunque mi madre es la mejor madre del mundo y la más guapa, hay algunas minucias que se le resisten. Y entre ellas, la informática, que disfruta casi a diario a través de ese juego grasioso llamado Spider pero que también le da más de un disgusto cuando tiene que hacer algo en el ordenador que no ha hecho nunca o que no sabe muy bien cómo hacer. O que no le sale, simplemente. 

Esa prueba de fuego para cualquier sistema operativo y aplicación que se precie —la prueba Paqui, podríamos llamarla— demuestra cómo aún queda mucho por resolver en temas informáticos. Mucho presumen Microsoft, Apple o Google de usabilidad y sencillez de uso, pero estos servicios y aplicaciones no deben serlo tanto cuando gente formada y capaz se frustra una y otra vez ante problemas que simplemente no soluciona porque no recibe pistas de cómo hacerlo. 

Mis visitas al hogar materno suelen de hecho darme algún que otro trabajo de soporte informático. Mi madre siempre me dice que ni se me ocurra quejarme, que para eso me da de comer cosas ricas, pero ella sabe que a mí ayudarla en cualquiera de estos problemas no me cuesta nada. Faltaría más, mami.

Evidentemente esos problemas no siempre pueden esperar a resolverse, y ahí es donde entra una bendita y maravillosa aplicación que le ha resuelto muchos problemas a mi madre y que a mí me ha permitido convertirme en su único heredero ha ahorrado unas cuantas visitas a su casa. 

Se trata, cómo no, de TeamViewer

Ya sé que existen otras aplicaciones de administración remota de PCs, pero hace mucho que TeamViewer me conquistó por su sencillez de uso y su funcionamiento impecable. Le instalé el cliente a mi madre hace unos años y siempre tiene el iconito en el escritorio, de la mano de su adorado Spider, por su surge algún problema. Y ahí estoy yo, al otro lado de la línea para resolvérselo gracias a esta herramienta. 

Ayer mismo me llamaba para contarme, frustrada y desesperada, lo que le había pasado. Siempre le digo que jamás seré capaz de entender lo que trata de explicarme por teléfono: cuando me explica los problemas informáticos que tiene es como si hablase en otro idioma, y eso es tanto culpa suya (que no domina la terminología) como mía (que la domino demasiado y no logro ponerme en su lugar). Pero ahí está TeamViewer.

—A ver mami, dame tu ID y tu contraseña de TeamViewer.

—Espera que cierro el internet —dice ella mientras cierra Firefox. No acabo de convencerla de que puede tenerlo ejecutándose detrás mientras hace unas cosas. No se lo cree, supongo.

—Igual tienes que cerrar el Spider, mami.

—¿En serio? ¡Estoy a mitad de partida! —replica con dudas sobre si el problema es realmente tan urgente.

—Es broma. Anda, dale a Windows + D. 

—Javier —siempre me llama por mi nombre completo cuando me regaña o cuando la cosa se pone seria— no empecemos.

—Jopes mami. Anda, cierra el Spider para que puedas ver el iconito de TeamViewer. 

—Ahí está. Qué bonito es. Ale, ya le he dado. Mi ID es cachipún y mi contraseña cachipán.

Ahí se acaba el problema. Con la pantalla delante me explica de nuevo los hechos, pero una vez conectados vía TeamViewer todo cobra sentido. En dos minutos habíamos resuelto el problema, algo que tiene una parte buena y una mala. La buena es lógicamente que se acaba el problema. La mala, que ver cómo lo hago y descubrir que era una tontería frustra aún más a mi madre, que cualquier día de estos escribirá una de sus famosas cartas a Satya Nadella —[es el mandamás de Microsoft, mami]— para decirle que a ver si se pone las pilas de una vez con Windows 10.

Mientras tanto, eso sí, puedo tener la seguridad de que todo ese tipo de problemas se podrán resolver con una sesión de TeamViewer. Otros requieren soporte presencial, claro, pero esos los canjearemos con algún postre de café (ríete tú del tiramisú) o algún bombón gigante con ración extra para su único heredero escritor preferido.

Bendito TeamViewer. Gracias. 

Dedicado, por supuestísimo, a mi madre.


Incognichollos

Esta es una selección con las mejores ofertas tecnológicas actualizadas casi diariamente, como expliqué aquí. Aunque estés en un post “antiguo” las ofertas son de última hora, los Incognichollos los actualizo aparte. Aprovecha, que no suelen durar mucho tiempo 🙂

  • Volante Logitech G920 + Palanca de cambios: si te gustan los juegos de carreras y tienes una Xbox One o un PC, atento al ofertón: este pack está a 219,89 euros en Amazon. Uf, qué tentación. Aguanta, javipas, aguanta.
  • Xiaomi Mi 5s: la versión más potente del Mi5, que llega con el Snapdragon 821, 3 GB de RAM y 64 GB de capacidad, además de esa cámara de 12 Mpíxeles con el mismo sensor de los Google Pixel. Está a 218,93 euros en GearBest con el cupón Mi5sK.
  • Teclado Bluetooth con Touchpad: si tenéis un Media Center (por ejemplo, con una Raspberry Pi), quizás os venga bien este teclado para controlarlo todo, a mí me gusta más que los mandos a distancia por lo de escribir y poder usar incluso la consola si la necesito. Este modelo está  9,90 euros en Geekbuying con el cupón XHVYZUWJ.
  • Logitech G502: a ganar partidas al Overwatch o al Battlefield, chicos. El ratón de gaming súper popular de Logitech (críticas positivas a go-go) está a 44,90 euros en Amazon. Nada menos que un 52% de descuento.
  • Ratón Gaming a 5 euros: si queréis experimentar con un ratón orientado al gaming sin gastar mucho, atentos: este modelo llega a una resolución de 3.200 DPI, tiene siete botones (no programables) y un precio de 4,84 euros en GearBest.
  • Portátil Chuwi Lapbook 12.3: muy simpático este modelo de 12,3 pulgadas (2.736×1.824 píxeles), Intel Celeron N3450 Apollo Lake, 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad y, atención, ranura para una unidad SSD M.2, WiFi 802.11ac, Windows 10 Home y carga rápida. Y todo por 266 euros en GearBest, caray. Como portátil de batalla, fantástico.
  • Pendrive Toshiba 32 GB USB 2.0: a este precio no se le puede pedir más, aunque solo sea USB 2.0, pero esa capacidad puede venir muy bien: Está a 8,90 euros en Amazon (25% dto.)
  • Lenovo IdeaPad Air 12: un portátil muy del estilo del Xiaomi Air 12 pero con la marca Lenovo, lo que puede que os convenza a muchos. Es un 12,2 pulgadas con un Core M3, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD. Está a 355,99 euros en GearBest con el cupón Air1N.
  • Gafas de sol deportivas: incognichollo no tecnológico muy apropiado ahora que llega el solecito a todos lados. Las gafas tienen buenas críticas, son unisex y tienen protección UV400 además de llegar con funda. Están a 10 euros en Amazon.
  • Tarjetas SD y microSD a go-go: muchas ofertas en Amazon si necesitáis tarjetas para vuestra cámara o vuestro móvil. La MicroSD SanDisk Extreme de 128 GB está a 52,90 euros (22% dto.), mientras que la SD de Lexar 64 GB está a 31,06 euros (29% dto.). Si necesitáis una SD aún más capaz, la SanDisk Extreme Pro de 256 GB está a 109 euros (33% dto.)
  • Xiaomi Mi 5 64 GB: la versión internacional de este móvil tope de gama y con precio absolutamente ridículo. Ni Motorolas G5s ni leches. Si buscáis un móvil de garantías compradlo ya, porque además ha bajado de precio: Está a 198,46 euros en GearBest. Si queréis envío desde España está a 224,27 euros con el cupón XMMi5ES.
  • Huawei P10: el tope de gama de este fabricante ha bajado bastante de precio (se nota la presión de los rivales). Llega con el Kirin 960, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad que se unen a una cámara dual trasera que da mucho juego. Está a 504 euros en Amazon, gastos de envío incluidos.
  • Vernee Thor E: 5.020 mAh de batería. Lo repito: 5.020 mAh de batería. El resto de especificaciones no están nada mal (MediaTek MT6753, 3 GB de RAM, 16 GB de capacidad ampliables, sensor de huella), pero su cámara de 8 Mpíxeles es quizás demasiado justita. Pero si queréis un móvil que aguante dos días (o más) sin recargas, atentos: está a 88,99 euros en GearBest con el cupón thorE4G.
  • Xiaomi Air 13: el portátil más chollo de los últimos tiempos vuelve a estar a precio destacado. Ya sabéis, no tiene desperdicio y es una gran opción si buscáis portátiles de esta gama. Está a 596,29 euros en GearBest con el cupón XM13LPES. Atención: ¡envío desde España, llega en 2-4 días! Lo tenéis algo más barato con envío desde HongKong: 587,32 euros.
  • Huawei P8 Lite: este cinco pulgadas (análisis)  sigue teniendo encanto con su Kirin 655, 3 GB de RAM y 16 GB de capacidad. Cuenta con lector de huellas y cámara de 12 Mpíxeles, muy simpático por 159 euros en Amazon.
  • Chuwi Hi10 Plus: un tablet convertible que puede haceros un buen servicio en viajes y vacaciones. Cuenta con una pantalla de 10,8 pulgadas (1.920 x 1280), Intel Atom X5-Z8350, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad ampliables y Windows 10 o Android 5.1. Cuesta 133,49 euros en GearBest con el cupón tablet303, y la funda-teclado opcional (pero que es lo que le da sentido al conjunto) cuesta 23,63 euros
  • Xiaomi Mi6 64 GB: el súper telefonazo de este fabricante sigue bajando de precio: todo un Snapdragon 835 con 6 GB de RAM y 64 GB de ROM a un precio fantástico: 364,89 euros en GearBest con el cupón HMI6. La alternativa la tenéis en Banggood, donde cuesta 363,99 euros con el cupón 6BGESM634.
  • Xiaomi Air 12: y si queréis ahorrar algo de dinero en un modelo algo más modesto, el 12,5 pulgadas con un Core m3. 4 GB de RAM y 128 GB de SSD es una fantástica opción. Está a 418,29 euros en GearBest.
  • Elephone S7: este “primo lejano” del Galaxy S7 destaca por esa pantalla curva de 5,5 pulgadas tan llamativa y por unas especificaciones que son más modestas, lógico, pero notables: un Helio X25 deca-core, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad y cámara de 13 Mpíxeles muy decente. Está a 186,89 euros en GearBest con el cupón ES74G. Es la versión internacional con soporte de banda de los 800 MHz.
  • Pulsera cuantificadora Xiaomi AMAZFIT: la competidora de las Fitbit, mucho más avanzada que las viejas Xiaomi Band 2 —hablé de ella en Xataka—, está a 95,22 euros en GearBest con el cupón MIAMAZ.
  • Rasbperry Pi 3: el miniPC por excelencia, que sigue destacando por integrar WiFi y por ser perfecto para todo tipo de pequeños (y grandes experimentos). La tenéis a 35,59 euros en GearBest ¡con envío desde España!. En Amazon, por si preferís la opción “segura”, cuesta 38,26 euros.
  • NAS WD My Cloud 3 TB: ya sabéis que soy muy fan de mi NAS, y tenéis una opción de lo más llamativa en este modelo de WD (análisis) que llega con 3 TB de almacenamiento y buenas prestaciones aunque no llegue a las de los referentes, los Synology. Aún así, preciazo: está a 128 euros en Amazon (25% dto.)
  • LG Watch Urbane: este es mi reloj inteligente, así que puedo recomendarlo con criterio, sobre todo a este precio: 163,19 euros en Amazon. Elegante y funcional, aunque no tiene GPS así que como reloj deportivo no cumple.
  • Xiaomi Mi WiFi Router 3: con enchufe europeo, este router 802.11ac es una buena forma de ganar en cobertura y calidad de la conexión. Y como casi siempre, a precio de risa: 24,02 euros en GearBest con el cupón GBM3CEP.
  • Disco duro externo Maxtor 1 TB: Backups al poder, chicos. 51,98 euros en Amazon (25% dto.). 2 TB a 78,43 euros en Amazon (27% dto.) y 4 TB a 125,98 euros en Amazon (35% dto.)

¿Quieres recibir un correo de aviso cuando publique nuevas entradas?

Fuente:
Incognitosis

Artículo completo:
http://ift.tt/2s0apkE

Responder

