Destacados

Los destacados de Enredante

Todo lo que debes saber sobre el SEO en WordPress.com

Todo lo que debes saber sobre el SEO en WordPress.com

TODO SOBRE SEO WORDPRESS COM

Te resumo aquí, a continuación, todo lo que debes saber sobre el SEO en WordPress.com, la versión online lista para usar de WordPress.

Recibo muchas preguntas acerca de si existe algo parecido al plugin SEO by Yoast en WordPress.com. Sin embargo, no es lo mismo WordPress.com que WordPress.org. Existen algunas diferencias sustanciales entres ambas versiones del software de WordPress. Entre ellas, la configuración del SEO.

Pero, antes, repasemos un poco qué es SEO.

Introducción al SEO

SEO en WordPrees

¿Quieres que tu blog tenga más visibilidad? Entonces, lo primero -además de ofrecer un contenido de calidad, útil y valioso para tus seguidores- es prepararlo para que le guste a Google.

Curso básico de SEO
Este curso, compuesto de 10 lecciones, de nivel básico, es una perfecta introducción a las técnicas de SEO. Lo recibieron primero los suscriptores a mi lista de correo. Si quieres ser como ellos, que acceden a contenidos exclusivos, se descargan mis ebooks gratuitos (que no están en ningún otro sitio) y obtienen puntualmente las actualizaciones de Blogpocket, suscríbete ahora.

 QUIERO EL CURSO BÁSICO DE SEO

SEO para WordPress.org

SUSCRIBETE A MI NEWSLETTER Y  LLEVATELOS AHORA

WordPress.org es la versión instalable de WordPress. Si tienes un blog en esta plataforma, la configuración del SEO debes realizarla tú completamente.

¡Tranquilo! En Blogpocket te ponemos las cosas fáciles.

¿Como se configura el SEO para WordPress.org?
Uno de los ebooks que te puedes descargar libremente, siendo suscriptor de mi lista de correo, es SEO para WordPress (lee aquí sobre el ebook y accede a una versión de demostración).
En él se explica todo lo necesario para configurar el SEO para la versión instalable de WordPress.org.

 QUIERO EL EBOOK SEO PARA WORDPRESS

Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org

SEO en WordPrees 2

Aquí tienes una explicación y una infografía al respecto:

Escucha, a continuación, un audio en el que te aclaro las diferencias entre ambas versiones de la plataforma WordPress.

http://ift.tt/1QQn67F

Guía para empezar a posicionar bien tu blog en Google

¿Qué plataforma de blogging debes usar? ¿te has equivocado al elegirla? ¿es WordPress el mejor sistema de cara al SEO? ¿dónde iniciarse en la materia? ¿existen trucos concretos para que Google se enamore de tus post?

Todas esas preguntas te las contesto en el siguiente post.

Cómo se empieza a posicionar bien tu blog en Google?
No soy partidario de que te compliques mucho la vida con el SEO, sobre todo si no eres un especialista en el tema. Aplicar técnicas de SEO en tu blog es recomendable porque ordenará y estructurará tus contenidos, hará el blog más legible, rápido y organizado. Y todo ello redundará en más visitas que es, al final, lo que se pretende.
“El contenido es el rey”. No lo olvides: primero el contenido y luego el SEO.

 QUIERO SABER CÓMO EMPEZAR A POSICIONAR BIEN UN BLOG

Cómo se configura SEO by YOAST

SEO en WordPrees 3

Un recurso imprescindible en toda instalación de WordPress.org que se precie es el plugin para SEO. Existen tantos que la mayoría de los usuarios principiantes se ven abrumados y confusos acerca de la elección de uno de ellos.

En Blogpocket estoy para hacerte las cosas fáciles. Así que, escribí el ebook SEO para WordPress y liberé el capítulo dedicado a SEO by Yoast para todo el mundo.

SEO by YOAST: qué es y cómo se configura correctamente
De entre todos los plugins que existen para la plataforma WordPress.org cuya misión es ayudarte a configurar el SEO on-page de tu blog, SEO by YOAST es uno de los más fáciles de configurar, a la vez que es muy efectivo.
Extraído de mi ebook SEO para WordPress, el siguiente post contiene una didáctica y completísima guía paso a paso para configurar correctamente el plugin SEO by Yoast.

 QUIERO APRENDER A CONFIGURAR CORRECTAMENTE SEO BY YOAST

Claves para aumentar las visitas

Todo esto del SEO está muy bien pero ¿es posible prescindir del SEO y aumentar visitas?

Usar las redes sociales para aumentar visitas
El siguiente artículo parte de esa premisa, aunque no se plantea el uso de las redes sociales como única alternativa para obtener visitas sino hacer uso de éstas poniéndolas al servicio de un blog, preparado para el SEO.

 QUIERO AUMENTAR MIS VISITAS

Cómo elegir las mejores palabras clave SEO

La elección de la palabra clave asociada a tus entradas es una de las prioridades de cara al SEO.

¿Cómo se eligen las mejores palabras clave?
¿Cuál es el proceso que se debe seguir para encontrar las mejores palabras clave? En el siguiente artículo te proporciono un método eficaz que te servirá de referencia.

 QUIERO APRENDER A ELEGIR LAS MEJORES PALABRAS CLAVE

Qué son las palabras clave Long Tail

En cuanto te sumerjas en las profundidades del SEO escucharás eso de “long tail”. A continuación te explico el concepto.

¿Qué es long tail y cómo aumentar visitas?
En la siguiente entrada se expone un ejemplo muy sencillo para explicarte qué es una palabra clave long tail. Posteriormente, se propone un sorprendente experimento con el fin de aumentar las visitas usando un truco basado precisamente en “regar” los contenidos de palabras clave long tail.

 QUIERO SABER MÁS SOBRE LAS KEYWORD LONG TAIL

Cómo se hace SEO en WordPress.com

Cómo acabamos de ver, con todos los contenidos expuestos anteriormente, en WP.org tienes tú que hacer todo, incluso instalarte el software en un servidor Web. Pero en WP.com, te registras y entras a una aplicación online que te da acceso a un escritorio con todo preparado para funcionar inmediatamente,

¿Qué es lo que tienes que hacer para aumentar posiciones en los resultados de las búsquedas de Google? Mezclo, a continuación, información que se aporta en el blog de WP.com, con consejos de mi propia cosecha:

  • En primer lugar, debes saber que, en WordPress.com, no necesitas un plugin de SEO, porque todas sus plantillas están optimizadas de cara a los motores búsqueda. Más info aquí.
  • No te preocupes de notificar a Google cada actualización. Todos los sitios de WP.com generan automáticamente el archivo sitemap.xml y con cada actualización se envía una notificación a Google.
  • No utilices muchas etiquetas y categorías en tus posts; e intenta que estas sean lo más específicas posible. Los posts con muchas etiquetas y categorías son excluidas de la página Reader.
  • No tengas contenido duplicado. Si publicas un post de WP.com en otro blog, asegúrate de que se incluye el rel=canonical, aunque se ponga un link hacia el post original.
  • No compres ni intercambies enlaces. Desde abril de 2012, Google penaliza esas prácticas con su algoritmo Penguin.
  • Utiliza URLs amigables para tus páginas y posts; y trata de que tengan un slug (última parte de la URL) corto. Mejor si contiene la keyword de esa página o post.
  • Incluye también la keyword dentro del título de la página o post.
  • Tu blog debe incluir un lema descriptivo (tagline) que explique bien de que trata. Añade ahí también la keyword de tu blog.
  • Incluye un par de veces, como mucho, la keyword de tus páginas y posts en el contenido; de forma natural y en frases dentro del contexto que tengan sentido.
  • Actualiza tu blog de forma regular. Si has desarrollado un sitio estático con WP.com, súmale un blog y añade al sidebar de la home el widget de entradas recientes.
  • Promociona tu post en las redes sociales, usando la función Publicize.
  • Busca otros blogs de temática similar a la tuya y comenta en ellos.
  • Pero sobre todo adquiere el hábito de publicar a menudo contenido valioso y útil para tus seguidores.

Todo eso será suficiente para optimizar tu blog de WP.com de cara a Google. Añádelo a la Search Console (antes Webmaster Tools) para obtener información del comportamiento del blog y detectar errores.

La mayoría de estos tips no solo te servirán para WordPress.com sino también para cualquier plataforma de blogging de las que están lista para usar (del estilo de Blogger, Tumblr o Ghost.

Más información sobre SEO: Guía de mejores prácticas SEO.

Conclusiones

Hemos visto todo lo que necesitas para empezar a entender y practicar el SEO en tu blog.

Por una parte, está el SEO que se aplica al contenido. Luego, hay que hacer algunas configuraciones técnicas. A todo ello nos referimos como SEO on-page (SEO interno).

El SEO externo (SEO off-page) es un poco más difícil de ajustar. Sobre todo porque depende de actuaciones en otros blogs (linkbuilding o construcción de enlaces entrantes, guestblogging, etc.). Y, en el caso de las redes sociales, lograr que la gente interactúe contigo, algo que requiere de trabajo duro y persistencia.

Con plataformas auto-alojadas (al estilo de WordPress.org) tú debes cuidar que el blog cumpla con las normas que impone Google.

Sin embargo, con WordPress.org solo debes ocuparte de fabricar buen contenido y aplicar las técnicas on-page imprescindibles (keywords, etc.)

Espero tu feedback y experiencias al respecto. Usa, por favor, para ello los comentarios. Y si te ha gustado el post, te invito a compartirlo en tu blog o en las redes sociales.

¡Nos vemos en Blogpocket!

¿Quieres aprender a crear un blog en 5 minutos?
Haz clic en la imagen siguiente:
siteground

La entrada Todo lo que debes saber sobre el SEO en WordPress.com fue publicada primero en Blogpocket

Fuente:
Blogpocket 6.0

Artículo completo:
http://ift.tt/1Ui6mcT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: