Destacados

Los destacados de Enredante

GitHub lanza su propio curso de formación; ¿el objetivo? Que los desarrolladores exploten todo su potencial

Principal

Distribuido bajo una licencia que permite su uso y modificación, el software de código abierto abre un mundo de posibilidades de mejora, involucra a programadores y empresas en el desarrollo de aplicaciones y facilita la detección y eliminación de errores… y todo sin costes añadidos (más allá de la “mano de obra”).

Sí, las ventajas del open source no son pocas, unos programas de libre divulgación con una flexibilidad envidiable que podemos encontrar en plataformas de la talla de Launchpad, CodePlex, Google Code y GitHub, entre otras. Precisamente esta última acaba de colarse en el panorama noticioso. ¿La razón? El lanzamiento de un curso propio que permitirá aprovechar todo su potencial.

El programa de GitHub

https://www.youtube.com/embed/Zhj46r5D0nQ

La formación, Training GitHub, está dirigida, especialmente, a aquellos que se inician en su herramienta y se ofrece de manera gratuita (aunque requiere de un registro, en todo caso, muy rápido). Las clases, asimismo, parece que solo se encontrarán disponibles durante un tiempo limitado –que no especifican-.

Estructurado en 10 lecciones distintas, asimismo, el programa –que por cierto, cuenta con la colaboración de Wheelhouse, en la que se emplaza- trata aspectos clave como la creación de accesos directos, el uso de atajos de teclado para agilizar tareas, la resolución de conflictos de fusión, la corrección de errores comunes, el trabajo con archivos locales, etcétera.

https://www.youtube.com/embed/R8OAwrcMlRw

Incluye una introducción al ecosistema, a las características básicas y vídeos explicativos, y también nos brinda la opción de probar con casos prácticos. Ahora bien, resulta imposible acceder a una parte concreta del índice del curso y el sistema nos obliga a pasar por cada sección, algo que resulta poco ágil –sobre todo si tenemos en cuenta lo exhaustivo del contenido- y no deja de sorprendernos.

Otras plataformas similares

Por otra parte y tal y como apuntábamos al inicio de nuestro artículo, existen otras plataformas similares que, fruto del alumbramiento del citado curso, hemos decidido consultar en busca de iniciativas del mismo tipo.

Launchpad

https://www.youtube.com/embed/Crpuxq0XQ3Q

Aunque encontramos no pocos vídeos online acerca de cómo manejarse en ella, al parecer carece de una opción parecida. Eso sí, Launchpad incluye una guía de usuario; un apartado en el que no solo se resuelven dudas básicas sino que fomenta la interacción con la comunidad, la prueba de características en fase beta y que incluye documentación, enlaces a YouTube, un glosario, y otras prestaciones muy útiles. En su blog hallarás información complementaria.

CodePlex

Captura De Pantalla 2015 11 03 A La S 11 56 04

Tras pulsar en el apartado “Consigue Ayuda” de Codeplex se nos redigirá a una página que incluye mucho más que preguntas frecuentes: documentación, debates, cuestiones concretas, dudas, material para descargar, y otros enlaces. A pesar de que no se trata de un programa de formación, resuelve nuestros problemas igualmente y nos enseña a sacarle partido.

La guía, de hecho, resulta mucho más completa que el programa de GitHub, que solo contempla las cuestiones más básicas para usuarios recién estrenados en su site. Aunque también cuenta con un blog, no se actualiza desde hace dos años.

Google Code

https://www.youtube.com/embed/3F90mVHSxlA

No obstante la variedad de tutoriales –de terceros- presentes en YouTube, y aunque dispone de un blog (Google Open Source Blog desde 2012) no encontramos formaciones oficiales específicas. Si indagamos un poco más, eso sí, nos topamos con un curso para educadores en el citado site de contenidos, llamado Google Code for Educators y compuesto por 5 vídeos.

SourceForge

https://www.youtube.com/embed/xBR22miqRJs

Aunque la cuenta de Source Forge en YouTube resulta muy activa y no cesa de actualizarse con múltiples tutoriales, lo cierto es que carece de un curso específico y general. Sin embargo y en nuestra humilde opinión, su apuesta se nos antoja más práctica y útil. Eso si, es totalmente distinta.

Su página web, asimismo, ofrece documentación específica de su uso, incluso con vídeos. Quizás la alternativa más parecida a la recién estrenada de GitHub.

Vía | Blog de GitHub

En Genbeta | Cuatro alternativas a SourceForge

También te recomendamos

Con Cloud Source Repositories, Google quiere volver a intentar competir contra Github

Estas son las tecnologías más demandadas actualmente en las startups

Apple, Google, Microsoft y Mozilla unen sus esfuerzos para hacer navegadores más rápidos


La noticia GitHub lanza su propio curso de formación; ¿el objetivo? Que los desarrolladores exploten todo su potencial fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Fuente:
Genbeta

Artículo completo:
http://ift.tt/1XLBWxT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: