Destacados

Los destacados de Enredante

Prestashop cloud, crear una tienda online nunca fue tan fácil

Prestashop Cloud

Uno de los CMS, de los gestores de contenidos, para crear tiendas online más populares es sin duda Prestashop. Se trata de una forma de crear y gestionar tiendas online de forma rápida, donde podemos cambiar el aspecto en función de plantillas o añadir funcionalidades con complementos. Y ahora han lanzado una nueva funcionalidad, Prestashop cloud, donde crear una tienda online nunca fue tan fácil.

Ni tan barato ya que es un servicio gratuito. Ahora con Prestashop Cloud podemos crear directamente nuestra tienda online y lo único que nos va a solicitar es cómo queremos llamar a nuestra tienda. A partir de aquí empezamos a crear nuestra tienda online con la misma funcionalidad que tendríamos si nos hubiéramos descargado el código e instalado en nuestro alojamiento web. La otra opción sería contratar un alojamiento ya con Prestashop instalado, algo que cada vez es más sencillo de encontrar.

Además dispone de una versión de prueba online para que podamos ver como funciona, tanto a nivel de frontend, lo que ve el cliente, como a nivel de backoffice, interno, la interfaz que tenemos para poder administrar la tienda. De esta forma tenemos una forma bastante sencilla para saber si vamos a ser capaces o no de montar nuestra tienda online y gestionarla de forma sencilla después.

  • Respecto a la versión que podemos descargar e instalar o contratar en otros proveedores de alojamiento hay algunas cosas en las que salimos ganando. Para empezar, no podemos utilizar nuestro propio dominio en Prestashop Cloud, una fallo total a mi juicio, para la explotación de una tienda online. Tenemos que crear la tienda con un subdominio de Prestashop, es el peaje que tenemos que pagar quizás por un servicio gratuito.

  • Tampoco tenemos acceso al código lo que no nos va a permitir instalar una plantilla que nosotros hayamos creado o un complemento que hemos descargado para implementar determinada función. Podemos elegir entre lo que tenemos dentro del servicio y nada más. Tampoco podemos personalizar una plantilla modificando determinados aspectos de dicho código.

  • Por último no tenemos acceso a la base de datos algo que puede ser básico para asegurarnos del correcto funcionamiento sobre todo si tiene éxito y necesitamos optimizar dicha base. Además es importante para la migración y llevarnos nuestro CMS a otro proveedor.

Por todo ello la versión de Prestashop Cloud no deja de ser hoy por hoy una forma muy buena para crear una tienda básica e iniciarnos con la tienda online. Más allá de este nivel inicial, lo cierto es que sería mejor la versión tradicional y si no queremos complicarnos con la instalación, elegir un proveedor de alojamiento que ya nos ofrezca la tienda instalada y nos de el mantenimiento.

Más información | Prestashop

En Pymes y Autónomos | Prestashop, la opción perfecta para crear la tienda online: Especial CMS en la Pyme


La noticia Prestashop cloud, crear una tienda online nunca fue tan fácil fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Carlos Roberto .



Fuente:
Pymes y Autonomos

Artículo completo:
http://ift.tt/1sUqLHH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: