Destacados

Los destacados de Enredante

Lo que no deberías olvidar en un negocio online

E Commerce2

Estás a punto de abrir al público tu tienda online, tienes los productos y la web lista para funcionar, pero ¿de qué te puedes haber olvidado?.

Se dice que en retrospectiva se trata de un 20 de visión y un 80 de ejecución, por lo que interesa conocer aquellos puntos que se suelen pasar por alto y que hacen que el despegue de nuestro negocio se retrase en el tiempo.

Factores que hay que contemplar para triunfar en un comercio online

  • Conoce tan bien tu negocio como a tu competencia

Deberías tener un conocimiento profundo de los productos y servicios similares que existen para tus clientes. Ten en cuenta que aquellas empresas que hacen lo mismo que tú también podrían llegar a reemplazarte. Una vez que identifiques a tus competidores, aprende todo lo que puedas sobre ellos, como por ejemplo: ¿dónde se publicitan?, ¿cómo gestionan la atención al cliente?, ¿qué funcionalidades tiene su web?, ¿cómo ponen los precios a sus productos?, etc.

  • SEO no solo otro acrónimo más

Entiende la importancia del SEO (posicionamiento en buscadores) desde el principio. Como acabas de ver arriba, el posicionamiento en buscadores es el hilo del que pende tu negocio en Internet. Familiarízate con las mejores prácticas en SEO antes de comenzar a realizar cualquier tipo de inversión en SEO.

  • En el ecommerce, también existen defraudadores

Cuando comienzas a vender en Internet, abres tus puertas “digitales” a todo tipo de personas con todos los tipos de vida. Algunos ejemplos de situaciones en las que los vendedores online se ven incluidos son: devolución de cargos por uso no autorizado de una tarjeta de crédito, reclamaciones sobre paquetes dañados o no entregados, clientes que devuelven los bienes usados, hackers que intentan robar información de clientes, etc. Recuerda que según introduzcas obstáculos para prevenir actividad fraudulenta, lo complicas también para el resto de tus clientes. Por ejemplo, las contraseñas seguras que alejan a los hackers (8 caracteres de longitud con un número, letra y símbolo) también acaban por frustrar a los compradores.

  • No infravalores el poder del toque personal

Algunos vendedores sorprenden a sus clientes con pequeños regalos con cada pedido. Ellos no lo usan como una estratagema de marketing o una técnica de ventas, sino como una forma de decir “gracias” por su patrocinio. Esos simples gestos hacen que los clientes vuelvan una y otra vez. Esto se refleja en los beneficios ahorrando innumerables euros que de otra forma habrían sido gastados adquiriendo nuevos clientes.

  • Escuchar

Es un concepto muy simple pero el reto se encuentra en su ejecución. Cuando prestas atención al cliente, tómate tu tiempo para entender los problemas del cliente. Si no eres capaz de explicar con tus propias palabras los problemas del cliente, realmente no los has entendido. Tomarse un tiempo para escuchar no sólo te ayudará a dar un mejor servicio sino que conducirá a un incremento en la fidelización del cliente.

  • Hecho es mejor que perfecto

En un mundo ideal dispondrías de imágenes de calidad para tus productos, cada descripción de producto estaría libre de errores y estaría preparada para SEO, y tu web tendría un buen diseño agradable responsive – hasta el último pixel. Sin embargo, en la realidad, rara vez este es el caso. Los problemas surgen y las cosas no siempre salen como quieres.

En definitiva, hay que ser pragmático, intentar lanzar al mercado cuanto antes mejor y siempre estar atento al entorno que nos rodea, clientes, competidores, productos,etc., para poder reaccionar en tiempo y forma a los cambios que se produzcan.

Imagen | Maria.Elena En Pymes y Autónomos | Cómo calcular el CAC en el e-commerce


La noticia Lo que no deberías olvidar en un negocio online fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Fosterwit .



Fuente:
Pymes y Autonomos

Artículo completo:
http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/lo-que-no-deberias-olvidar-en-un-negocio-online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: