Destacados

Los destacados de Enredante

¿Un plan de negocio para una tienda online?

Web

La tecnología está cambiando el mundo los negocios drásticamente desde que el e-commerce ofrece innumerables oportunidades a los emprendedores para que creen negocios online de manera rápida, sencilla y asequible.

Sin embargo, aunque nuestro negocio sea electrónico conviene definir un plan de negocio que permita delinear la estrategia a seguir y los objetivos que nos planteamos.

¿Qué debe contener el plan de negocio de un e-commerce?

  • Resumen Ejecutivo

Básicamente es especificar los objetivos de la empresa, la misión y cuál es su clave par alcanzar el éxito.

  • Descripción de la Empresa

Hay que elaborar un resumen de todos los requisitos para montar su negocio así como las metas, público objetivo y ventajas competitivas.

  • Productos

Especifica los productos, su inventario y su embalaje. También será necesario pensar a largo plazo por lo quehay que saber los futuros productos, las marcas que se venderán,etc.

  • Estudio de mercado

En este paso Google Trends es de utilidad para saber si la demanda de sus productos posee algún tipo de estacionalidad o cambia con el paso de los años.

  • Estrategia y Ejecución

Es necesario indicar estrategias detalladas y previsión de ventas, atención al cliente y adquisición de clientes. La inclusión de hitos es conveniente para asegurarse de que progresa correctamente.

  • Estrategia de Marketing

¿En qué nos diferenciamos de los competidores?. Hay que tener claro cómo promocionará su marca y cómo se comunicará con sus clientes. Es importante tener en cuenta su misión cuando desarrolle su marca y cómo atraerá a su público objetivo. Algunas cosas en las que pensar son: un blog, redes sociales, publicidad y SEO.

  • Estrategia Web

Es conveniente escoger una solución de e-commerce que le aporte la flexibilidad y la funcionalidad que se vaya a necesitar, por lo que es necesario indagar antes de decidirse.

  • Plan de RRHH

Calcul cuánto te costará cada empleado y qué valor aportará a su compañía. Piensa sobre cómo encontrarás a empleados cualificados y qué porán aportar a la empresa.

  • Plan Financiero

Debería contener al menor la planificación presupuestaria, análisis del punto de equilibrio, beneficios y pérdidas esperados, flujos de caja esperados y requisitos de financiación.

Lo importante de este fuerzo es que nos permite hacernos una idea de la dimensión en el que nos metememos y el retorno que estimamos que podremos obtener.

Imagen | Ivanwalsh.com En Pymes y Autónomos | Cómo determinar el tamaño del mercado, La clave del éxito: tráfico, conversión y recomendación


La noticia ¿Un plan de negocio para una tienda online? fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Fosterwit .



Fuente:
Pymes y Autonomos

Artículo completo:
http://ift.tt/1AoL2WE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: