Destacados

Los destacados de Enredante

¿Puede convivir una empresa con diferentes sistemas operativos?

Diferentes Sistemas Operativos

En las empresas existe la tendencia a buscar la uniformidad en las herramientas informáticas. Todos trabajamos con lo mismo, el mismo modelo de ordenador, el mismo sistema operativo, el mismo tipo de pantalla y por supuesto los mismos programas. Pero ¿pueden convivir diferentes sistemas operativos en una misma empresa?

Lo cierto es que en algunos casos se ha producido de forma habitual, pero con distintas versiones de un sistema operativo. No es raro ver empresas con **Windows XP, Vista o Windows 7 **instalados en sus ordenadores. Sobre todo si se han ido renovando por fases. Pero en este caso planteamos la hipótesis de introducir en la red de la empresa dispositivos con Linux, con OS X o sistemas operativos para móviles.

La ventaja de que todos los ordenadores sean iguales, o al menos lo más parecidos posibles, es que resulta más económico el mantenimiento. Los problemas que puedan surgir son comunes y tendremos más rapidez en su resolución. También para el usuario supone un mismo entorno de trabajo, algo que no siempre se logra si tenemos diferentes versiones de un mismo sistema. 

Esto no significa que si es interesante para nuestra empresa por diferentes motivos no puedan convivir diferentes sistemas operativos. La implantación de estos nuevos equipos es necesita una planificación cuidadosa. Lo mejor es establecer un pequeño grupo de control en el que evaluar en producción los inconvenientes que se van a encontrar los usuarios. 

Por supuesto, previamente hemos tenido que evaluar si la implantación es o no viable dentro del departamento de sistemas, pero no siempre aparecerán todos los pequeños inconvenientes. La mezcla de sistemas también puede tener sus ventajas. Por ejemplo, ahorro en licencias en determinados programas, evitar que la empresa dependa de un único proveedor tecnológico, dividir la posibilidad de un fallo por una actualización errónea o un virus, etc.

Y luego hay que llevar a cabo un esfuerzo didáctico con los usuarios. Porque muchos se resistirán al cambio. Esto se suaviza mucho con un par de cuestiones, como son el mismo fondo de escritorio que tenían antes sus  accesos directos a las aplicaciones frecuentes y, sobre todo, siendo ágiles en la respuesta a sus problemas, dudas, etc. Es importante que el usuario sienta que el departamento de soporte le acompaña en todo el proceso.

En Pymes y Autónomos | Dame tres accesos directos y no me marees con el sistema operativo del ordenador

Imagen | Javier Aroche


La noticia ¿Puede convivir una empresa con diferentes sistemas operativos? fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Carlos Roberto .



Fuente:
Pymes y Autonomos

Artículo completo:
http://www.pymesyautonomos.com/tecnologia/puede-convivir-una-empresa-con-diferentes-sistemas-operativos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: