Destacados

Los destacados de Enredante

Siete problemas que debes afrontar si decides crear la web de la empresa tu mismo

Crear Pagina Web

Crear la web de la empresa no es tan sencillo como parece. A pesar de ellos son muchos los que en un primer momento se ven capaces de realizar la tarea. En muchos casos la publicidad de las páginas que se crean con tres clics y en cinco minutos no es precisamente de ayuda. Por eso vamos a ver siete problemas que debes afrontar si decides crear la web de la empresa tu mismo.

No vamos a entrar en problemas excesivamente técnicos, de diseño web, sino más bien de concepto, de contenidos, de estrategia al alcance de todo el mundo. Más en la gestión y concepción en la web que en su creación a nivel técnico, aunque sea inevitable hacer alguna que otra precisión.

Siete problemas a resolver para la creación de la web

Vamos a ver alguno de los problemas más habituales donde se bloquean los usuarios en la toma de decisiones:

  • Aunque la página web sea sencilla, lo mejor es que pintemos la web en un cuaderno, un diseño con cuadros donde sepamos aquí queremos un menú para esto, aquí irá una imagen fija o un carrusel de fotos, aquí contenido, etc. Este esquema nos ayudará a hacernos una idea más o menos de cómo debería ser nuestra web.

  • Ten preparadas las imágenes que quieras incluir en tu web. Que sean de calidad, pero que no ocupen mucho tamaño, que no pesen, ya que de otra forma penalizará la velocidad de carga de la web y con ello su posicionamiento en los buscadores. La web es visual, aprovecha este factor.

  • Antes de empezar con la web, tienes que tener listos los contenidos, los textos que van a definir que tipo de empresa eres, las fichas de tus productos, en caso de que las incluyas, o una estructura de los datos de contacto… Todo lo tendríamos que tener previamente listo y cuanto más pulido mejor. Y no, no sirve con la información que pusiste el el folleto que buzoneabas por el barrio.

  • Todos los contenidos tendrían que estar orientados al SEO para posicionar tu web en función de una o dos palabras claves seleccionadas. Saber un poco de cómo funciona el SEO, elegir la palabra clave para nosotros en función de lo que buscamos vender en la web.

  • Esto nos lleva a la siguiente cuestión. Es necesario definir, qué vende tu web. Aunque no sea una tienda online, vendemos. Nos vendemos como profesionales, ofrecemos un servicio a nuestro cliente, o un producto que anunciamos en la web y pueden probar en nuestra empresa. En función de lo que hagamos, nuestros contenidos tratarán de ganarse la confianza del cliente de una forma o de otra.

  • La web tiene que estar conectada con diferentes servicios de Internet. La web es el eje central de nuestra presencia en la red, pero si estamos en las redes sociales, tenemos que enlazar la web, en Google Maps, en directorios de empresas, en la rotulación de los vehículos o las tarjetas de visita, etc.

  • No vamos a tener miles de visitas. Los clientes no están deseosos de acceder a nuestra web y se van a quedar allí horas mirando tus productos, servicios, etc. ¿Qué ofreces a tus clientes? Hoy en día el contenido de calidad es la clave para que una web triunfe y si sólo buscamos ofrecer información de contacto, quizás no necesitamos crear una web desde cero.

Todas estas cuestiones tenemos que tenerlas resueltas antes de comenzar. Si hacemos la web con un profesional o una empresa que se dedican al diseño web seguramente nos va a ir sondeando para tratar de dar respuesta a las mismas. Con su guía puede que sea mucho más rápido y el resultado mucho mejor que el que conseguiríamos por nuestro lado.

En Pymes y Autónomos | ¿Y si Facebook es más importante para tu negocio que la página web?

Imagen | Serge Kij


La noticia Siete problemas que debes afrontar si decides crear la web de la empresa tu mismo fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Carlos Roberto .



Fuente:
Pymes y Autonomos

Artículo completo:
http://ift.tt/11CBV7P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: